Beneficios de las fresas en tus dientes

Estamos ya de lleno en la temporada de las frutas  de primavera-verano y una de las estrellas son las fresas, una de las frutas más completas para nuestra salud bucodental por su alto contenido en Xylitol.

Aunque pueda sonar contradictorio, existen multitud de alimentos que fomentan el buen estado de los dientes. Lejos de mancharlos o debilitarlos, hay varias sustancias que tienen presencia en algunos alimentos que consiguen el efecto contrario y que por lo tanto resultan altamente beneficiosos para nuestra dentadura.
Uno de estos alimentos, que otorga no solo beneficios en lo referente al estado de nuestra boca sino que también fomentan la salud en un nivel más general, son las fresas. Estas frutas además de contar con un sabor dulce y característico, el cual las ha llevado a consolidarse como una de las bayas más populares y favoritas por el público de todas las edades.

Las fresas aportan una larga lista de propiedades.

  1. Es un fruto que se caracteriza por su bajo contenido en calorías y grasas
  2. Ayuda a regular el tránsito intestinal  gracias a la alta presencia de fibra y por contener un número elevado de antioxidantes que impiden el envejecimiento prematuro y que aseguran el buen funcionamiento del organismo.
  3. Además, las fresas, cuentan a su vez con otro tipo de sustancias igualmente positivas para el cuerpo humano como son el Potasio, la Vitamina C, el Omega 3 o el ácido fólico.
    Sin embargo, sería un error pensar que los beneficios que atañe comer fresas se limitan a los citados anteriormente. Nada más lejos de la realidad, estas frutas inciden directamente en la salud bucodental.
  4. Las fresas, contienen un ácido conocido como ácido málico que posee una función blanqueadora además de ser capaz de eliminar las bacterias de la cavidad bucal asegurando así una sensación de limpieza e higiene.

Si nos sumergimos en la terminología científica, averiguamos que;

  • Esa sustancia que es capaz de asegurarnos la eliminación de las bacterias se llama Xylitol y es, en realidad, un polialcohol metabolizado por los  microorganismos que existen en nuestra boca.  Esta sustancia, aparte de luchar contra la eliminación de la placa dental, también ayuda a prevenir que se produzca una desmineralización abusiva en nuestra dentadura debido a la perdida de PH y que tiene como consecuencia  que nuestro esmalte sufra un desgaste.
    Este es el motivo principal por el que no podemos afirmar con rotundidad que las fresas y en concreto el Xylitol tengan la capacidad de blanquear por los dientes, sino que fortalecen y limpian el esmalte dental.  Por si fuera poco, esta sustancia también tiene la capacidad de estimular la circulación sanguínea en las encías y aporta, de esta manera, vitalidad a los dientes. Además también es capaz de estabilizar las caries agudas.

Sin dudarlo, podemos afirmar que las fresas resulta un perfecto aliado para mantener tu boca en perfecto estado y para cuidar al máximo tú  salud bucodental. Con sus múltiples propiedades se convierte en uno de los mejores remedios naturales, sano y con un sabor delicioso, que asegura una higiene dental y bucal. Si quieres que tu boca y tu sonrisa luzcan siempre lo mejor posible apuesta por las fresas y cuida tu salud.