Nuestra Dra Sanz, ha estado presente en el Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB) celebrado en Palma de Mallorca los días 15-17 de noviembre.

Siguiendo nuestro principio de formación, actualización e innovación en las últimas técnicas quirúrgicas, la Dra Sanz, ha estado presente de forma activa participando como ponente representante de la Universidad de Salamanca en el Simposium Universidades del XVI Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB) celebrado en Palma de Mallorca los días 15-17 de noviembre.

NOVIEMBRE, MES DE VIGILANCIA DEL CÁNCER ORAL

Cada año se detectan en España 7.000 casos de cáncer oral de los cuales, 1.500 resultan mortales. Además, se sabe que entre el 70 y el 75% de los casos se diagnostican tarde, un hecho que complica el tratamiento y empeora el pronóstico.

Por todo ello, el Consejo General de Dentistas, con la colaboración del Consejo General de Farmacéuticos  y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), ha organizado durante el mes de noviembre una campaña de concienciación para el diagnóstico precoz del cáncer oral.

Una llamada a la acción que señala la importancia de vigilar la boca para evitar los efectos del cáncer oral

El lema “Vigila tu boca, evita el cáncer oral”, ha sido cuidadosamente elegido con el objetivo de dar a conocer a la población este gran desconocido y, de manera simultánea, concienciar de la importancia de las revisiones periódicas para detectar a tiempo esta enfermedad.

Del mismo modo, resulta de vital importancia la adecuada formación de los profesionales, es por ello que la campaña también va dirigida a dentistas, cirujanos orales y maxilofaciales, ya que de ellos depende el diagnóstico precoz y control de esta patología. Además, otras de las acciones necesarias para combatir el cáncer oral se centra, según el presidente del Consejo de Dentistas, en la existencia de “un Sistema Nacional de Salud eficiente a la hora de dar respuesta ágil y rápida”.

El cáncer oral puede afectar a cualquiera, es por ello que se ha creado una plataforma dirigida al público en general con el objetivo de concienciar, a través de información actualizada, de la importancia que tiene el diagnóstico precoz de esta enfermedad.

No lo dejes pasar, cuida y vigila tu boca para evitar el cáncer oral.

NOS VAMOS DE PUENTE, VOLVEMOS EL DÍA 5

NOS VAMOS DE PUENTE

(el día 2 de noviembre la clínica permanecerá cerrada)

VOLVEMOS EL DÍA 5

Disculpen las molestias