Cinco alimentos saludables para tus dientes en Verano

Productos de verano buenos para tu salud bucodental

Parecía que no iba a llegar nunca pero ya tenemos aquí en verano , época que por coincidir con las vacaciones estivales suele ser propiciar que algunas personas relajen el cuidado de su salud bucodental.

Junto a no descuidar las cuestiones de higiene y salud dental durante el verano podemos aprovechar para enriquecer nuestra dieta con productos de temporada de verano que resultan muy beneficiosos para la salud bucodental y que por estar en su mejor época son muy abundantes lo cual redunda en buenos precios.

Pensando en los pacientes de nuestra clínica dental  hemos seleccionado una serie de alimentos de temporada de verano que resultan especialmente ventajosos incorpóralos a la dieta, pues presentan propiedades beneficiosas para la salud bucodental:

 

1-Tomate: En sin lugar a dudas el rey absoluto de la huerta del verano. De color rojo intenso tiene un elevado poder antioxidante y es muy rico en licopeno, una sustancia que ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer como puede ser el bucal. Además es rico en vitamina A y C siendo muy beneficioso por ello para la salud de nuestras encías.

 

2-Sandía: La Sandía junto con el melón son frutos muy típicos de la temporada del verano con un alto contenido en agua pues representa casi el 80% de su composición siendo unas frutas ideales para hidratarse en verano. Mantenerse hidratado durante el verano es muy recomendable para la salud bucodental puesto que la saliva realiza una importante función en el bienestar de nuestra boca que en situación de falta de hidratación no se produce.

 

3-Mejillones: Los mejillones, aunque disponibles durante todo el año, son un alimento que durante  el verano recomendamos potenciar en nuestra dieta, un producto natural y saludable con un sugerente y delicioso sabor y a un precio muy económico.  Se trata de un alimento rico en proteínas así como rico en minerales  entre los que destacan el calcio, potasio y magnesio.

 

4-Queso fresco: El queso fresco es un alimento con un alto nivel nutricional muy rico en calcio lo cual resulta muy interesante para el fortalecimiento de los dientes  así como rico en proteínas de alto valor nutricional. En verano podemos tomar queso en las ensaladas que además aportan muchas vitaminas las cuales resultan muy sanas para las encías.

 

5-Sardinas: Se trata de uno de los pescados más típicos de la temporada estival por su abundancia y buenos precios. Es un pescado azul rico en ácidos grasos (Omega 3), vitamina D y flúor lo cual resulta muy beneficioso para la salud de nuestras encías. Su cantidad de vitamina D ayuda a fijar el calcio en los dientes manteniéndolos sanos y fuertes