Desde Sanz Dental queremos desearos un… ¡Feliz Año Nuevo!

¿Ya habéis hecho vuestra lista de deseos y propósitos para el nuevo año? Es habitual en estas fechas renovar nuestras ilusiones y esperanzas. Nos encanta desearos a todos que 2018 os traiga mucha felicidad, nuevos proyectos, grandes alegrías, todas las aventuras que os podáis permitir y unos cuantos caprichos. Pero ninguno de éstos podrían ser disfrutados en plenitud sin una salud a prueba de bomba. Por eso, vamos a desearos, por encima de todo, mucha salud, dentro de la cual, por supuesto, se encuentra la salud bucodental.

Éstos son nuestros deseos de salud bucodental para 2018:

  1. Que tus dientes luzcan blancos y sanos durante todo el año y tu sonrisa brille todos los días de 2018
  2. Que ante cualquier molestia o síntoma acudas al dentista. Cuanto antes se aborde un problema, mejor y más eficaz será su solución.
  3. Que no olvides que la prevención es una pata más de una buena salud.
  4. Que no te despistes con tus obligaciones diarias: cepilla tus dientes entre dos y tres veces al día –es recomendable hacerlo después de cada comida-, realiza enjuagues bucales con el colutorio adecuado y haz uso del hilo dental. Una higiene bucodental correcta y constante es una potente arma de prevención ante enfermedades e infecciones.
  5. Que trates de que los más pequeños de la casa también se habitúen a mantener una correcta higiene dental cada día. Debes ayudarles y orientarles si aún son muy pequeños, y recordárselo si son algo más mayores pero sufren los típicos ‘olvidos’ y ‘despistes’ propios de su edad…
  6. Que renueves tu cepillo de dientes cuando sea necesario. Suele ser recomendable hacerlo cada dos o tres meses, de modo que, a lo largo del próximo año, deberías hacer uso de hasta cuatro cepillos nuevos –o cabezales en el caso de los dispositivos eléctricos-.
  7. Que celebres con los más peques de la casa cada salida de un diente de leche o temporal para acoger la llegada de uno nuevo y definitivo, contando con la visita del señor Ratoncito Pérez.
  8. Y, por último, que vigiles el desarrollo de la boca y las piezas dentales de tus hijos, acudiendo a tu odontopediatra al menos una vez al año desde edades bien tempranas –es aconsejable hacerlo a partir del primer año de edad de los bebés.

Desde Sanz Dental queremos desearos un… ¡Feliz Año Nuevo!