¿ GUARDAR LOS DIENTES DE LECHE ? Sí, POR ESTA ASOMBROSA RAZÓN

DOCTORES INCITAN Y SUPLICAN A LOS PADRES GUARDAR LOS DIENTES DE LECHE DE SUS HIJOS, POR ESTA ASOMBROSA RAZÓN.

Inclusive los niños lo guardan cuando se les cae, les emociona mucho la idea de que un ratón vendrá por él y a cambio les dejará dinero, si, efectivamente estamos hablando del Ratoncito Pérez.

Un enigmático personaje que por cierto se caracteriza por ser muy tímido pero que muestra gran empatía por los pequeños y además, es un aficionado de cambiar los dientes de leche recién caídos por una moneda o un pequeño detalle que saque una sonrisa al niño.

 

¿Cómo son de  importantes los dientes de leche?

La novedad actualmente es el hecho de que los dientes de leche no son precisamente dientes de transición sino que su gran poder radica en las células madre. Por si no lo sabías, la pulpa del diente tiene células madre, las cuales están bien protegidas en un lugar estéril. Efectivamente estas terminan siendo las mismas células que se conservan con el cordón umbilical de muchos recién nacidos.

Actualmente aún no se hacen las investigaciones pertinentes sobre las posibilidades regenerativas de estas células, aunque ya se usan en más de 70 operaciones e intervenciones, ya que las células madre hacen que el tejido y el hueso se regenere más deprisa y reduce la posibilidad de rechazo en el caso de implantes dentales.

Cabe mencionar que las células madre dentales también pueden utilizarse por familiares además del propietario del diente obviamente, estas son capaces de regenerar insulina y debido a ello, ya existe un gran número de centros de investigación. Por eso, muchos centros de investigación de células madre, consideran que los dientes de leche poseen un gran poder.

 

¿Para qué se utilizan las células madre del cordón umbilical?

Aunque esto aún sigue siendo un paradigma, lo cierto es que provienen de la conservación del cordón umbilical, pero ¿realmente sirve para lo que se ha dado a conocer? Si, afectamente, las celulares, aunque aún queda mucho por descubrir, las células madre suponen un riquísimo potencial, y ya son pieza clave en enfermedades como el Párkinson, el Alzheimer, Diabetes y algunos tipos de cáncer. Las células madre se utilizan para regenerar:

  • Al corazón,
  • La médula ósea tras un tratamiento de cáncer la córnea,
  • Los huesos,
  • Las neuronas,
  • La piel y el hígado.

 

¿Imaginas la cantidad de células madre que podrían conservarse de guardar los dientes de leche?¿Imaginas la cantidad de vidas que podrían salvarse en un futuro? ¿Increíble no?