Manchas blancas en los dientes

¿Cuál es la causa de las manchas blancas en los dientes?

Las manchas blancas en los dientes pueden ser el resultado o síntoma de diferentes tipos de dolencias en el esmalte dental. Las dos principales causas de la aparición de manchas blancas en los dientes son:

  • Hipocalcificaciones: Se producen las manchas blancas en los dientes cuando en ciertas áreas del esmalte dental se producen reducciones en la cantidad de calcio, es decir descalificaciones en puntos concretos de nuestros dientes.
  • Hipoplasia: Se producen durante la fase de formación de los dientes definitivos debido a una falta de mineralización que se produce durante la formación del esmalte dental.

 

¿Producen manchas blancas en los dientes los brackets?

La utilización de brackets para la realización de un tratamiento de ortodoncia no tiene porque producir manchas blancas en los dientes si se realiza una correcta higiene bucodental durante el tratamiento.

Si no se realiza una adecuada higiene bucodental cabe la posibilidad de que debajo de los brackets se acumule placa bacteriana y que dicha placa cause una desmineralización que una vez retirados los brackets causen la aparición de líneas blancas.

La utilización de brackets no debería ser un problema puesto que nuestro ortodontista durante todo el tratamiento estará pendiente de cómo vamos llevando nuestra higiene bucodental, evitando de este modo que aparezcan este tipo de problemas.

 

¿Cómo solucionamos las manchas blancas en los dientes?

Cuando detectamos la aparición de manchas blancas en los dientes lo que debemos hacer es acudir a nuestro dentista de confianza para que nos realice un adecuado diagnóstico de la razón por las que han aparecido.

En función de la causa de la aparición de las manchas blancas en los dientes nuestro dentista podrá recomendarnos el tratamiento adecuado para solucionar el problema. Tal y como comentábamos en párrafos anteriores para solucionar las manchas blancas en los dientes es importante determinar la causa de las mismas.

  • Hipoplasia: Cuando el problema de las manchas en los dientes de debe a una carencia de mineralización la solución más adecuada para solucionar el problema estético es la colocación de carillas dentales que consiguen de forma muy rápida y efectiva solucionar el problema estético.
  • Hipocalcificaciones: Cuando las manchas blancas en los dientes se deben a la falta de calcio en puntos aislados del esmalte dental pueden solucionarse con microabrasiones o al igual que en el caso anterior optar por las carillas dentales como solución rápida y eficaz.

Para daros una recomendación certera y adecuada del tratamiento tenéis que acudir a la consulta de vuestro dentista y después de haber realizado un diagnóstico será  vuestro dentista de confianza quién os aconseje el tratamiento adecuado.