BIODESCODIFICACIÓN DENTAL

TUS DIENTES TE DICEN QUIÉN ERES

Christian Beyer, ha elaborado investigaciones en descodificación dental durante mas de dos décadas y nos explica que; en nuestros dientes llevamos impresos todos los programas de las experiencias y vivencias de nuestros antepasados, así como nuestros propios conflictos.

La boca se divide en cuatro cuadrantes. Arriba, visto de frente a la izquierda, es el primer cuadrante. Arriba, visto de frente a la derecha, es el segundo cuadrante. Abajo, visto de frente a la derecha, es el tercer cuadrante. Finalmente, abajo a la izquierda tenemos el cuarto cuadrante.
El 1er cuadrante representa al clan y la figura del padre.

El 2º cuadrante representa a la familia y la figura de la madre.

El 3r cuadrante representa el hogar.

El 4º cuadrante representa el trabajo.

Los dientes se empiezan a numerar desde los incisivos (el centro) hasta las muelas del juicio. Por tanto, el primer incisivo será el nº1; el segundo incisivo el nº2, y así hasta llegar al nº8 que es la muela del juicio.
Por tanto, el primer incisivo del 1r cuadrante será el diente nº11. La muela del juicio del 1r cuadrante, será la nº18. El canino del 2º cuadrante será el nº23. El primer número indica a qué cuadrante pertenece el diente, y el segundo número indica a qué diente nos referimos.

 

SIGNIFICADO DE CADA DIENTE:

 

11- Padre. El papel que tiene el padre.

21- Madre. El papel que tiene la madre.

31- Acción de la madre.

41– Agresividad masculina. Memória de violencia.

Si el 11 y el 21 están separados, quiere decir que en nuestra genealogía había un padre y una madre que estaban separados, y esa persona arrastra la información por lo que ha vivido el mismo conflicto o lo ha vivido en sus padres.

Si uno de los dos está recto y el otro torcido, había un padre y una madre que no se miraban.

Si el 21 está mas adelantado que el 11, había una madre que estaba por encima del padre.

 

12- Mi relación con el padre. Cómo me veo a mí mismo respecto a mi padre.

22- Mi relación con la madre.

32- La protección de la madre.

42- La protección del padre.

11 encima del 12 es una memoria de un padre déspota, que está por encima mío.

Una patología en el 32 es una memoria de falta de protección de la madre.

Una patología en la 42 es memoria de un padre déspota. Me tengo que proteger de él.

 

13- Representa las reglas, las leyes. Capacidad de obedecer.

23- Representa la moral, el bien y el mal. Tradiciones y costumbres. Capacidad de someterse.

33-Memorias de esclavitud, de servidumbre.

43- Cuando no está recto, memorias de caída (real o simbólica). Recuperar una propiedad.

 

14- Memoria de niño que se queda sin papá. Pérdida del amor del padre.

24- Conflicto de falta, de vacío, desconexión de la familia. Amor de la madre.

34- Memoria de pérdida. Amor de pareja.

44- Pérdida de hermanos.

 

15- Memoria de traición. Alguien traicionó o ha sido traicionado. Desesperación.

25- Memoria de engaño y de rechazo. Injusticia.

35- Memoria de rechazo.

45- Memoria de frustración. Tener rabia pos sentirse frustrado.

 

16- Nuestros sueños; lo que buscamos en la vida. Mi clan, mi padre, no se ocupa de mi.

26- Necesidad de ser una persona equilibrada. Habla de lo que quiero ser.

36- El reconocimiento, los apellidos, los apodos. Memoria de niño abandonado. Extracción del útero. El hogar.

46- Deseo. Conflicto de la potencia masculina. Memoria de vergüenza. Mi padre siempre duda de lo que hago.

 

17- Exclusión del clan. Si las raíces están soldadas, hay memoria de exilio.

27- Pertenencia a la familia. Alianza familiar. La tradición.

37- El merecimiento; el rechazo. No valgo. Memorias de ahogo.

47- Memoria de destierro, de no poder volver. No ser perfecto. Sufrimiento por el éxito. Ser el primero, el mejor. Objetivo conseguido.

 

18- Cumplir el objetivo de vida. Obedecer al jefe.

28- Memorias de pecado con las leyes de la iglesia. Relaciones prohibidas moralmente. Asentir.

38- Memorias de penitencia, de perdón.

48- Conflicto con el pudor, con la sexualidad. Secretos (en la mayoría de casos, sexuales)

Mi identidad, lo que “yo soy” lo refleja el hueso basal.

Mis gestos, movimientos, lo que hago, lo manifiesta el ligamento dental.

Es importante destacar que cada enfermedad bucal nos dará la información precisa del conflicto que se vive.

Los programas transgeneracionales que hemos heredado se reflejan, especialmente, en las raíces. Si éstas están juntas, una encima de otra, hacia atrás, etc, nos darán información precisa.

 

ALERGIA Y SALUD ORAL

Cuando la temporada de alergia está en pleno auge, su salud de la boca puede no ser una de sus prioridades. Pero un caso de fiebre del heno puede afectar sus dientes y encías. Esto es lo que debe observar y cómo debe proteger su boca.

  • Dolor en los dientes

El dolor en sinusal es un síntoma común del sistema inmunológico cuando lucha contra el polen o el polvo. Los espacios huecos de su cabeza se llenan de moco, lo que le produce dolores en su rostro. Los senos maxilares, los mayores senos en su rostro, se ubican sobre la boca. Cuando estos senos hacen presión, pueden empujar las raíces de los molares superiores. Puede tener sensibilidad al frío y al calor o sentir un dolor que se desplaza cuando se sienta, se levanta o se acuesta.

Pruebe con antihistamínicos para ver si alivia los dolores. Si el dolor en los dientes se detiene luego de tomar antihistamínicos, probablemente haya sido algo relacionado con la alergia. Pero si el dolor persiste luego de que desaparezcan los síntomas de la alergia, o le duele otros sectores además de los molares superiores, consulte con su dentista. Las caries pueden ser las causantes del dolor.

  • Boca seca

Las alergias pueden producir sequedad en la boca de dos maneras. En primer lugar, cuando usted tiene la nariz tapada es más probable que respire por la boca. En segundo lugar, muchos antihistamínicos incluyen la sequedad en la boca como un efecto secundario. Este estado no es solo incómodo: también aumenta sus posibilidades de desarrollar caries, enfermedad de las encías y mal aliento. Una de las principales funciones de la saliva es eliminar las bacterias nocivas. Esto significa que una boca seca es el lugar perfecto para que las bacterias que producen las caries se multipliquen.

  • Dolor de garganta

Una garganta dolorida e irritada es un resultado común en las alergias, producida por el goteo posnasal. Este dolor de garganta puede producir mal aliento, pero debido a que se origina en la garganta, lavarse los dientes no será de gran ayuda.

 

¿Qué hacer?

Siga estos consejos para mantener la salud de la boca controlada.

  • Manténgase hidratado. Beba mucha agua para mantener la boca y el cuerpo hidratados. Esto no solo puede contrarrestar los efectos de la boca seca, sino que además ayuda a que su cuerpo elimine el exceso de moco.
  • Haga gárgaras con agua salada. Disuelva una cucharada de sal en un vaso de agua tibia. Haga gárgaras y escupa hasta eliminar toda el agua. La sal puede ayudar a eliminar el moco de sus senos, aliviando los síntomas. También reduce las bacterias nocivas en la boca y en la garganta, reduciendo los efectos del mal aliento y la placa.
  • Continúe con el cepillado y uso del hilo dental. Un ataque alérgico fuerte no es excusa para flaquear en su rutina de salud bucal. El cepillado y uso del hilo dental regulares son especialmente importantes cuando tiene la boca seca, por lo tanto asegúrese de cepillarse dos veces al día y use hilo dental al menos una vez en el día.
  • Trate sus alergias. Controlar sus alergias puede ayudarlo a reducir el impacto que tienen sobre la boca. Evite los desencadenantes conocidos y hable con su médico sobre las opciones de tratamiento a largo plazo, tales como medicamentos recetados o vacunas para la alergia.
  • Consulte con su dentista. Siga yendo a las consultas odontológicas programadas. Si tiene dolor de dientes, dígaselo al dentista. Su dentista puede ayudarlo a descubrir si la causa son las alergias u otra cosa.

Incrustaciones dentales ¿qué son?

Las incrustaciones dentales se utilizan para restaurar dientes (generalmente molares) sobre los que se ha realizado una endodoncia o que presentan algún tipo de fisura o fractura, pero siempre y cuando las dimensiones de la estructura remanente no obliguen a la colocación de una corona.

Para realizar una incrustación dental se necesitan dos sesiones. En la primera se prepara el diente dándole la forma adecuada y se coloca una incrustación provisional. En ese momento se toma una impresión del diente, que permitirá al técnico del laboratorio fabricar la incrusración dental definitiva definitiva. En la segunda consulta se retirará la provisional, se cementará el diente y se pondrá la definitiva, con la que la pieza restaurada recuperará su funcionalidad y apariencia.

 

Cuándo se hace una incrustación dental

No obstante, la realización de una incrustación dental solo es posible si se cumplen una serie de condiciones. Los dientes deben tener una forma normal y mantener su capacidad de retención y soporte, con una longitud de la corona adecuada. El paciente debe tener un bajo índice de caries y, en el caso de que sea portador de prótesis individuales, se podrán realizar en los dientes que actúan como retenedores de la misma.

Por el contrario, no se podrán utilizar las incrustaciones cuando la pieza dental haya sufrido restauraciones previas importantes, tengan una forma anómala o actúen como retenedores de una prótesis fija de gran amplitud (varios dientes).

 

Tipos de incrustaciones dentales

Las incrustaciones dentales pueden fabricarse con diferentes materiales, aunque en la actualidad existe la tendencia de que mantengan un criterio estético (ser prácticamente imperceptibles) o de duración en el tiempo para que no sea necesario reemplazarla. Pese a ello se pueden utilizar diferentes tipos de materiales:

  • Incrustaciones de amalgama. Son metálicas. Tiene la ventaja de que duran mucho tiempo (a veces toda la vida), pero han caído en desuso por dos razones. Una es meramente estética, pues estas incrustaciones son muy visibles. La otra es porque contienen sales de mercurio y, aunque carecen de toxicidad, sí generan la aprensión de los pacientes.
  • Incrustaciones de composite. Se fabrican con composite dental, hibrido o de micropartículas, que se polimeriza por luz LED. El problema es que este material tiene un grado significativo de desgaste y en el caso de que la extensión restaurada de la pieza dental sea amplia existe un riesgo de que se caiga. En cualquier caso, la posibilidad de tener que sustituirlo a medio plazo no es despreciable.
  • Incrustaciones de porcelana. Es la opción más recomendada, ya que permite devolver al diente su aspecto natural y además tiene una gran dureza y durabilidad . También evita en un mayor número de casos la necesidad de recurrir a la colocación de una corona.